Comunicado No. 0380
Con la aprobación de 418 cuentas públicas, la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado dio por concluido su segundo periodo ordinario de sesiones de 2007, y su último año de ejercicio ...

VER MAS>>

Diciembre 2007 siguiente mes
D L M M J V S

26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

VER COMUNICADOS DEL MES

COMUNICADO DE PRENSA No. 0380 - SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2007

Con la aprobación de 418 cuentas públicas, la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado dio por concluido su segundo  periodo ordinario de sesiones de 2007, y su último año de ejercicio constitucional. 

         El diputado Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Everardo Villarreal Salinas, clausuró los trabajos. Al inicio de la sesión fue electa la Diputación Permanente que funcionará durante la segunda quincena del mes en curso. 

         La encabeza el diputado Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez (PRI). Los secretarios son Alejandro Antonio Sáenz Garza (PAN) y Alejandro Ceniceros Martínez (PT), y el suplente Narciso Villaseñor Villafuerte (PRI). 

         Una vez aprobada la totalidad de los dictámenes, algunos diputados abordaron la tribuna para hacer un breve balance de lo realizado en la Legislatura saliente, y para despedirse cordialmente de todos los compañeros.        

         Del Poder Ejecutivo fueron aprobadas las cuentas públicas del cuarto trimestre del año 2006 y de los tres primeros trimestres del 2007. 

         Del Poder Judicial y del Poder Legislativo, también las últimas de 2006 y las tres primeras del año en curso. 

         De los Ayuntamientos, se aprobaron un total de 144 cuentas públicas. Correspondientes al año 2004, solamente una, la de Valle Hermoso, la del cuarto trimestre. 

         Veintitrés cuentas públicas del año 2005, de los municipios de Casas,  El Mante, Güemez, Guerrero, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Padilla, Río Bravo, San Nicolás, Tampico, Victoria y Villagrán.        

         Los entes públicos estatales y municipales que recibieron el visto bueno de sus cuentas públicas del año 2006, principalmente, son el DIF estatal y los DIF municipales,  Comisión de Derechos Humanos del Estado, Instituto Estatal Electoral, CAPCE, Centro Cultural Tamaulipas, Cobat, Colegio de Tamaulipas, Colegio San Juan Siglo XXI, CONALEP, COATACYT, Espacio Cultural Metropolitano, INMEPLAN, Instituto de Crédito Educativo, ITACE, ITAVU, ITCA, ITEA, ITJUVE, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia Tamux, Servicios de Salud, Universidades Técnicas de Altamira, de Nuevo Laredo y de Tamaulipas, UPYSSET, COMAPAS, y Feria y Exposición de Reynosa.

 

         Otros dictámenes aprobados recayeron, el primero, a Iniciativa de Decreto del Ejecutivo del Estado, en que se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo a contratar un crédito por doscientos cincuenta millones de pesos, para llevar a cabo la introducción y mejoramiento de los servicios públicos.

 

--Autorización al Gobierno del Estado para establecer la estrategia de financiamiento de inversiones productivas.

 

--Otorgamiento de pensión vitalicia a las señoras Ma. del Carmen Arreola, Araceli Cázares Martínez, Ma. Sonia Reyna y Ma. Inés Hernández, madre la primera y esposas las demás,  de servidores públicos muertos en el cumplimiento de su deber.

 

--Autorización a la COMAPA de Río Bravo a contratar un crédito por cuarenta millones de pesos.

 

--De reformas y adiciones a la Ley de Educación para el Estado, para facilitar una educación básica, pública, gratuita y obligatoria a todas las personas.

 

--Se declara improcedente Iniciativa de Decreto para reformar la Ley del ITAVU.

 

--De reforma a la Ley de Salud para el Estado, para establecer el capítulo denominado “Del Derecho a la Vida”.

 

--De reformas al Código Municipal para el Estado.

 

--De reformas y adiciones al Código Penal para el Estado.

 

--De reformas y adiciones a la Ley de Ingresos del municipio de Río Bravo.

 

--Autorización al Ayuntamiento de Reynosa para celebrar contrato de permuta de un predio por otro, propiedad de la empresa RG Desarrolladora, S.A. de C.V.

 

--De reforma al artículo cuarto sobre la integración del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.